Le livre "Vivre en biodiversité totale", de João Pedro Galhano Alves, récemment édité

  • Stéphan Carbonnaux et Marie Coquet

Vivir en biodiversidad total, le livre, 2011

Diverses institutions gouvernementales espagnoles et le Muséum national d'histoire naturelle de Madrid ont édité au mois de février 2011 un ouvrage  de João Pedro Galhano Alves, qui reprend et augmente la riche matière présentée dans l'exposition "Vivir en biodiversidad total".

 

Cet ouvrage de 168 pages est disponible en Espagne et sur Internet, au prix de 15 euros, port non compris.

 

Nous en reparlerons lorsque nous l'aurons lu, et, l'ayant déjà consulté, nous ne pouvons qu'en recommander l'acquisition.

 

 

 

 

VIVIR EN BIODIVERSIDAD TOTAL CON LEONES, TIGRES O LOBOS

Niger – India - Portugal

por João Pedro Galhano Alves

con presentación de Fernando Palacios

Prefacios de Danièle Vazeilles y Amélia Frazão Moreira 

 

Publicado en Febrero 2011 por el Gobierno de España, Ministerio de Ciencia y Innovación de España, Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino de España, Museo Nacional de Ciencias Naturales de España, Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Unión Europea.

El libro (168 páginas de texto e imágenes, 343 fotografías) amplía la información (textos y fotografías), presentada en la Exposición “Vivir en biodiversidad total con leones, tigres o lobos”, patente en Madrid en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde Junio 2010 hasta Mayo 2011, apoyada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino de España y por el Ministerio de Ciencia y Innovación de España, en conmemoración del Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010 (www.mncn.csic.es). Además, el libro contiene fotografías de algunas de las más de 350 piezas expuestas en esa exposición.

El autor del libro, el antropólogo y etnobiólogo João Pedro Galhano Alves, es también el Autor y Comisario de esa exposición, que es retrospectiva de la carrera de este científico que estudia en el terreno, desde hace dos décadas, la coexistencia entre sociedades humanas y biodiversidad en ecosistemas que mantienen lo que él clasificó de “biodiversidad total”. El autor hace un recorrido por sociedades africanas que aún practican la caza con arco y la recolección y que coexisten con leones y la gran fauna africana en Níger, pasando por sociedades de pastores y agricultores hindús que coexistían con tigres en la India, hasta sociedades rurales portuguesas equipadas de maquinaria que aún coexisten con el lobo y la gran fauna ibérica. A través de ese recorrido, el autor muestra que, en un marco de gran diversidad de ecosistemas, culturas y tecnologías, los humanos pueden “vivir en biodiversidad total”, conservando las otras especies y desarrollándose sosteniblemente.      

El libro existe en versión color o blanco y negro.

Las encomiendas pueden ser dirigidas a: 

Américo Cerqueira & Carmen Mateo

La Tienda del Museo de Ciencias

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Calle José Gutiérrez Abascal, 2,  

28006 Madrid, Spain

E-mail: megaterio@mncn.csic.es  or  info@tiendamuseociencias.com

Tel. (+34) 91 411 04 70 / 91 564 15  Móvil. 66 618 54 27 19

 

 

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Artzamendi © 2015 -  Hébergé par Overblog